Cada vez más la humanidad está tomando conciencia de cuidar nuestro planeta, nuestro hogar. Para eso, conjuntos de personas se agrupan en organizaciones con el fin de concientizar a la ciudadanía del cuidado de nuestro medio ambiente.
Actualmente esta concepción también es apropiada por las empresas que han asumido ese compromiso de cuidar nuestro planeta, es por eso que sus actividades están orientadas a ser amigables con el medio ambiente. En ese sentido el uso del Gas Refrigerante R2 – 90 se impone como alternativa ecológica y natural para reducir las emisiones de dióxido de carbono y propone beneficios que otros combustibles no pueden otorgar.

El uso del Gas Refrigerante R2 – 90
El Gas Refrigerante R2 – 90 se utiliza para nuevas instalaciones de refrigeración comercial e industrial, bombas de calor, para baja, media y alta temperatura de evaporación, aires acondicionados domésticos ya para comercios, refrigeradores comerciales e industriales, vehículos refrigerados, congeladores y máquina expendedoras.
Se impone por los beneficios ecológicos de su uso.

Rendimiento y características del Gas Refrigerante R2 – 90
Las nuevas bombas de calor elijen este gas por sobre otros debido a sus múltiples beneficios. A saber:
La utilización del Gas Refrigerante R2 – 90 produce menos impacto ambiental reduciendo la emisión de CO2, además su uso se traduce en menor consumo promoviendo ahorro de energía, menos costos y beneficios en la eficiencia energética. Además el punto de enfriamiento es bajo y el calor latente de evaporación es mayor, lo que hace que la temperatura baje más rápido ahorrando hasta un 15- 35 % de energía. También es más silencioso.
Al tener compresores de menor desplazamiento, incrementa su eficacia y beneficios en los equipos de refrigeración comercial.
Al ser un gas de los denominados “naturales” o “verdes” produce beneficios en los equipos de refrigeración evitando un rápido deterioro en los mecanismos de las bombas de calor, aparte de que sea menor el impacto de rotura de compresores y se prolongue la vida de los aceites compresores.
Los compresores que utilizan el gas R2-90 hacen un recorrido mínimo evitando la perdida innecesaria de este gas, logrando ser más eficiente que otros gases.
Trabaja de manera homogénea con otros lubricantes, esto significa que tiene muy buena solubilidad con todo tipo de lubricantes.
Es muy importante que cuando se trabaja con refrigerantes del tipo hidrocarburos que estos sean puros, ya que cualquier proporción con otras impurezas, como sulfuros, agua, etc., pueden contribuir a la degradación de los aceites lubricantes de la instalación, ruptura de compresores o de equipos.

El del Gas Refrigerante R2 – 90 es más ecológico.
Una de sus principales bondades es que es un gas puro, sin aditivos que no añade otros compuestos como por ejemplo el cloro, que daña la capa de ozono, y que su extracción del petróleo se realiza sin otros productos químicos, por lo tanto su impacto ecológico es menor al de otros combustibles, lo que genera menos daño en el medio ambiente, siendo una opción más ecológica y sustentable para las empresas.
Otro dato importantes es que a diferencia de los gases hidrofluorocarbonos (la industria de los refrigerantes ya trabaja en la eliminación de ellos) el gas R2- 90 proviene de fuentes naturales, con cero ODP (potencial de destrucción de la capa de ozono) haciendo que el impacto ambiental sea prácticamente cero.

Composición química del Gas Refrigerante R2 – 90
El Gas Refrigerante R2- 90 posee propiedades termodinámicas y físicas que lo hacen hasta un 60 % más eficaz que otros gases. Está conformado por dos elementos el hidrógeno y carbono.
Es un gas licuado refrigerante del HC, hidrocarburo, que no daña la capa de ozono y es incoloro, no tóxico, inflamable y más pesado que el aire.

El Gas Refrigerante R2 – 90 en el Ahorro de energía.
Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, tanto domésticos como comerciales o industriales, consumen alrededor del 15 al 20% del gasto de energía del mundo, es por eso que cada vez más se busca reemplazar a los gases contaminantes por los llamados “gases naturales” o “verdes» que producen un beneficio efectivo en el consumo de energía. El gas R2-90 produce en los equipos menos consumo energético para dar la misma potencia frigorífica.
Por lo tanto es importante saber que uno de los principales beneficios del Gas Refrigerante R2 – 90 es que al poseer propiedades termodinámicas se maximiza su eficiencia energética, en consecuencia ayuda en el ahorro de energía, y reduce el impacto ambiental.

La Mejor adaptabilidad del Gas Refrigerante R2 – 90
Se adecua mejor a climas cálidos, adaptabilidad única, a diferencia de otros refrigerantes que no son apropiados a climas cálidos o tropicales.

Normativas vigentes para el Gas Refrigerante R2 – 90
Si lo que procuramos es cuidar nuestro planeta, sin lugar a dudas el uso de energías alternativas como el Gas Refrigerante R2 – 90 es lo que se impone, ya que se adapta a las nuevas normativas vigentes que buscan producir beneficios para el cuidado del medio ambiente y para que el usuario logre una mejor calidad de vida y un mejor uso en sus herramientas de trabajo.
El sector de la refrigeración viene registrando desde finales del año 2013 cambios legislativos que afectan a los gases refrigerantes que se utilizan en las distintas instalaciones. A partir del primero de enero del año 2022 los refrigerantes que tengan un PCA, unidad de medida que evalúa la nocividad del gas, igual o superior a 150 estarán prohibidos, tanto para grandes equipos como para los domésticos.
A cada gas se le caracteriza por su PCA (Potencial de calentamiento Atmosférico) y el del Gas Refrigerante R2 – 90 es 3, cuanto más alto más daño produce, es decir 225 veces menor que otros gases lo que hace que las marcas de refrigeración apuesten a este gas.
Todas las ventajas que ofrece este fluido, se están traduciendo en un crecimiento en la demanda de compresores con R2-90, no sólo por su alto rendimiento, sino también, y lo más importante, por el cuidado de nuestro planeta. Con el objetivo de comprobar la eficiencia energética, el rendimiento y el respeto por el medio ambiente de sus productos, nuestra empresa le ofrece productos amigables con el medio ambiente con soluciones innovadoras para reducir de forma vigorosa las emisiones de dióxido de carbono. Y amigables con usted.
